Blog Layout

Consejos para realizar el mantenimiento de tuberías

jul 25, 2023

Conoce la importancia de una limpieza periódica

Ya sea en el hogar o en el espacio de trabajo, el mantenimiento de tuberías nos ayuda a evitar inconvenientes e imprevistos, además de combatir la propagación de cucarachas o algún otro animal que pueda alojarse allí.

El realizar periódicamente un
mantenimiento de tuberías en nuestros espacios, nos ayuda a eliminar malos olores, gérmenes y sobre todo previene posibles obstrucciones o complicaciones que puede provocar la acumulación de residuos o desechos orgánicos que pueden ser nocivos para la salud.

Todas las grandes empresas de limpieza contemplan en sus presupuestos de mantenimiento para clientes un capítulo para los servicios de limpieza de tuberías, arquetas, pozos y en general red interna de saneamiento, contando con los medios técnicos y humanos para realizar los trabajos que sean necesarios siempre encaminados a la previsión que evite posibles atrancos.

En el ámbito doméstico habitualmente las prisas y la cantidad de tareas que requieren nuestra atención en el hogar hacen que la limpieza de tuberías sea algo tan secundario que en muchas ocasiones queda olvidado, hasta que nos encontramos con el problema: el sumidero de la ducha está tapado o tenemos un atranco en la cocina.

Al utilizar la cañería diariamente se comienza a acumular cal, residuos de alimentos y otras sustancias que impiden el paso del agua de forma normal ocasionando malos olores por estancamiento.

Estos son algunos consejos para cuidar y mantener en buen estado las tuberías.


  • Limpia constantemente los protectores.
  • Mantenimiento y limpieza con amoniaco (este producto es tóxico, se debe manejar con cuidado).
  • Tubos desmontables y de fácil acceso te facilitarán la limpieza.
  • Protecciones en todas las entradas de las tuberías.
  • Deshazte de las fibras de cabello que se introducen en los protectores.
  • Evita que los restos de comida se vayan por la tubería.
  • Evita depositar grandes cantidades de papel en el inodoro.



Las tuberías son utilizadas para casi todas las actividades del hogar, Si en tu hogar o espacio de trabajo presentas problemas con la cañería, recuerda que los productos Flexaust son los ideales para mantener en óptimas condiciones estos elementos.

You might also like

25 jul, 2023
CONOCE QUÉ SON LAS MANGUERAS FLEXIMETÁLICAS
25 jul, 2023
Adquiere los mejores componentes para mangueras contra incendio con Flexaust, en Nuevo León.
25 jul, 2023
Conoce los tipos de manguera para incendio que existen y sus características
Más entradas

Book a Service Today

Share by: